Signo de proteccón y amparo, que su sombra nos cobije siempre, que su luz nos guíe y nos acoja

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sacar la basura



Nos preocupamos por lo que comemos y respiramos, seleccionamos la mejor calidad posible en estas cosas muchas veces y creemos que con ello ya somos seres más espirituales, olvidándonos de lo más importante: las impresiones y personas que alimentan nuestra mente.

A veces tenemos gente tóxica a nuestro alrededor y no nos damos cuenta de cómo esas personas nos envenenan el alma.

Quizá tengan la mirada dulce de las gacelas, o el gesto pausado del sabio o el santo, quizá su boca luzca una magnífica sonrisa a la vez que de ella salen sapos y culebras.... ¿sapos y culebras? pobres sapos y pobres culebras......

No , es basura putrefacta lo que esparcen a su alrededor, es insania maloliente, que enferma y debilita el corazón que se abre a su perfume.

No verás en sus palabras un sentimiento verdadero, no asomará jamás su corazón en su mirada o sus palabras, su abrazo será frío y distante, por más brillante y aguda que pueda ser su mente.

Sus astutos argumentos podrán convencerte de casi cualquier cosa, pero nunca verás sus teorías respaldadas por la acción, nunca sus dichos se corresponderán con sus hechos.

Te hablará siempre mal de los ausentes y elogiará a los presentes; no buscará la paz sino la guerra, nunca el amor sino el odio, jamás se acercará a la luz, e intentará arrastrarte hacia las sombras.

Tratar de cambiar a seres así no es bondad sino necedad, temeridad de locos, delirio de egos inflados.

Amigo, en circunstancias así, lo mejor es sacar la basura, arrojarla bien lejos y cerrar la puerta con llave.

No vaciles, da un portazo y saca a gente así de tu vida si aún no lo has hecho; a lo mejor tu ego se resiente y protesta, pero no le hagas caso, piensa en la salud de tu alma y no vaciles.


martes, 15 de febrero de 2011

Signos y constelaciones, sobre la polémica de los 13 signos


Un signo del zodiaco es un término astrológico que abarca una porción de la elíptica, exactamente, 30º. NO es lo mismo que una constelación.


Una constelación es una agrupación de estrellas; desde la antigüedad, muchas de ellas tienen nombres definidos, aunque se han descubierto otras nuevas. Pero son agrupaciones de estrellas totalmente convencionales y no se deben tomar como entidades con una existencia objetiva.

En el zodiaco astrológico se estableció convencionalmente desde la antigüedad que eran doce, dividiendo la rueda zodiacal en doce partes iguales, de la misma forma que dividió el año en doce meses. Otros sistemas astrológicos totalmente diferentes, como el chino o el indio, coinciden también en esta división en doce partes. Doce, número solar desde antiguo, de la misma forma que el trece es el número lunar.


Entre la constelación y el signo del zodíaco hay aproximadamente unos 30 grados de diferencia, debido al movimiento del eje de rotación de la tierra, que se estima en 10 grados aproximadamente desde la época de los griegos hasta nuestros días, imagínense que la estrella polar no estaba ni cerca del polo.....
Sabemos que el sol no pasa sobre las constelaciones del zodiaco con la misma duración de tiempo, ya que estas tienen diferente extensión en grados.

No es la constelación quién da sus características a un signo, solamente le da el nombre.

Desde mi punto de vista, es la energía que emana de ese cuadrante de 30º quién confiere unas características u otras a un signo, independientemente de la constelación que se sitúe en ese cuadrante. Y es el sol, con su paso, quién activa ese sector del cielo.

Creo que inventarse un Zodiaco de 13 signos rompe la armonía geométrica de la astrología, se separa de su esencia misma, y creo que quienes lo hacen no entienden la esencia de este arte y esta ciencia.

Las constelaciones apenas dieron nombre a los signos, porque de alguna forma había que nombrarlos, pero, repito no son los signos.

Se puede inventar un sistema nuevo; pero habrá que darle otro nombre. Todo esto os lo cuento porque "ahora han descubierto un nuevo signo del zodíaco" .....

Bueno, Ofiucus no tiene nada de nuevo, siempre ha estado ahí como constelación y ahí seguirá estando. Es conocida desde la antigüedad y no tiene nada de nuevo.

Si quien afirma que hay trece signos es un astrónomo, yo le diría que la astrología no es su ciencia, no tiene autoridad para decir que hay trece signos; si quién habla se dice astrólogo, yo le diría que puede creérselo, pero que realmente no lo es.

Creo que se trata de un nuevo ataque hacia la astrología, de querer hacernos ver que no es más que una sarta de disparates y contradicciones.

Yo sinceramente no sé cómo funciona la astrología, pero el hecho es que funciona. Pese a quién pese.