Signo de proteccón y amparo, que su sombra nos cobije siempre, que su luz nos guíe y nos acoja

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El cetro, cayado , vara, báculo....

Los pastores utilizan un cayado, y ese supuestamente es el origen de la vara de Moisés o del báculo arzobispal; pero son mucho más que eso: son un símbolo de autoridad y un objeto de poder.
El cetro Heka es un símbolo del dios Andyeti, una deidad de Abidos y Busiris que después se fusionó con Osiris conservando el cayado. Conductor de rebaños, pero también de hombres. En las manos del faraón aparece el flagelo junto con el Heka.

Pero este elemento no se haya solo en Egipto o en manos de obispos, aparece en muchas culturas, yo creo que en demasiadas.


Empecemos por Moisés y esa vara suya, que lo mismo le permitía obtener agua de una roca al golpearla, que abrir el mar rojo o se convertía en una serpiente ante el trono del faraón. ¿Donde estaba ese poder? ¿en Moisés o en la vara?


En otros lugares

Viracocha también tenía una vara que apagaba el fuego provocado por él mismo
. También Quetzalcoal tenía su cayado, lo mismo que Apu Inti.

Odín porta un báculo (cómo no)

El caduceo de Hermes es una vara o cayado también, parece que se lo regaló Apolo mismo. Después se agregaron las serpientes, como recuerdo de la mediación del dios entre una pelea de dos serpientes. Sin salir de Grecia, hallamos también la vara mágica con la que Dionisos venció a Euritos, o el bastón de Hades.
Poseidón lleva un tridente (muy parecido al del mismísimo diablo cristiano)
Vamos, que si eras alguien, tenías un bastón

En el Tibet tenemos el Dorje o bastón de poder, caído milagrosamente del cielo en las cercanías de Lhassa.

Una leyenda india nos cuenta cómo el héroe Kashyab dividió los montes de Cachemira utilizando su vara mágica.

Vara utilizan también los zahoríes, vara de hablar en muchos pueblos prehistóricos, cetro real o cetro de edil.

Nadie se imagina a un chamán sin su vara.

Un báculo llevan también obispos y arzobispos y, cómo no, el papa mismo.
Muy parecido al que utiliza Gandalf, Sauron o cualquier mago de ficción..... y algunos reales.

Asociados con el fuego y las serpientes, con el poder telúrico y el ascenso de la kundalini, creo que aquí hay un tema que da para profundas investigaciones.

2 comentarios:

  1. hola, interesante post. pudiera agregarse la hoz que conlleva la figura de la muerte iniciática en la clave 13 tarotista, además de algunos símbolos masónicos que de acuerdo a los usos y costumbres representan el poder como bien lo anotaste. Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  2. En verdad el que escribe eta basura tomando lo cierto – Egipto – no sabe donde está parado.
    Seguro que es un bruto..judío (a).Hay que decirle a este ignora-te que escribe o hace escribir este tema; que todo lo que tuvimos, tenemos y tendremos en el futuro nace en Egipto: “Tierra Sagrada de los Dios-ÉS de donde partimos”, y como es lógico el cetro, cayado , vara, báculo o símbolo de poder FaraÓNico nace y fue hecho o crea-do para los Dios-ÉS y que más tarde lo tengan otros “imitadores” de las culturas posteriores eso ya sabemos, incluido la anti-cultura de los judíos a cuyo caudillo Mois-ÉS (plagio armado o nombre cuyo codex-egipcio “ES” está hecho sobre la base de la lengua Egipto-cananeo-griega) a quién nadie ha visto ni se sabe cómo fue y que la “judería mundial humanoide” lo muestra portando también un “cayado” con el cual para colmo de las locuras judaicas en las películas de corte judío (Moisés y los 10 Mandamientos por ejemplo) hace arrodillar o doblega al FaraÓN, Señor de Señores, Rey de Reyes – el verdadero Dios y cuya palabra DIOS justamente salió por primera vez de la boca del FaraÓN como se lee en las plegarias y mensajes de las tumbas egipcias – lo que nunca ha sucedido excepto en la falsificación, el plagio ToRA-tico o ¿Bíblico? (TMA) o fantasía de los judíos que NO tienen historia propia, original y originaria, tierra o algo que le de identidad.
    Ningún Dios=Dios-ÉS verdadero (Dios de los hu—manos) de Egipto conoció en el mundo-Antiguo a ningún supuesto Moisés. Y por favor ¡maleantes judíos! (como el que escribe o hace insertar esta página utilizando de relleno lo histórico o verdadero) no sigan engañando a la gente y de lo podridos que están ser podrían aún más. Atentamente: HorUS-IDEXNAMI

    http://fraude-biblico.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar