Signo de proteccón y amparo, que su sombra nos cobije siempre, que su luz nos guíe y nos acoja

miércoles, 28 de abril de 2010

MI SUEÑO DE ANOCHE



Anoche tuve un sueño. Soñé con un estado laico; un estado en donde la religión estaba solamente en el ámbito privado de los ciudadanos.

En el que los templos pertenecían a todas las religiones. Y cada creyente financiaba su credo de forma privada, donde el gobierno no daba un solo euro a ninguna iglesia. Y donde estas rendían cuentas al fisco como cada hijo de vecino.

Un estado que no financiaba ningún credo, y defendía verdaderamente a la infancia, no permitiendo que se adoctrinara a los niños en la religión de sus padres; ni en la de sus padres ni en ninguna otra.

Un estado en el que la religión, como el sexo, era materia reservada a los ciudadanos pensantes que tenían 16 años o más.

Un estado con un ejército en el que no había capellanes militares, un estado sin monarquía, donde no teníamos que presenciar la asistencia a misa de nuestros representantes como un acto público.

Un estado con fiestas y vacaciones civiles, en el que ningún ministro de ninguna iglesia tenía autoridad pública por ello, ni podía emitir comunicados públicos.

Un estado en el que no se permitía ninguna religión sexista, discriminatoria, totalitarista.

Donde los presidentes no juraban sus cargos en presencia de ningún símbolo religioso, ni ante el libro sagrado de ninguna religión
.

Soñé con seres libres que creían, o no, en dios; pero no evangelizaban a sus semejantes, porque nadie tiene la verdad absoluta.

Soñé con seres pensantes que comprenden que el principio divino es algo inalcanzable, y que no ponían su estupidez en un altar y la llamaban dios.

Pero está claro que fue un sueño.

1 comentario:

  1. Aunque hay más gente que sueña parecido. Ved sino la entrada de más arriba. Solo que el/la periodista lo ha puesto más bonito y más completo.
    Benditos sean loa sueños.

    ResponderEliminar