Signo de proteccón y amparo, que su sombra nos cobije siempre, que su luz nos guíe y nos acoja

sábado, 13 de marzo de 2010

La masonería y sus intervenciones políticas





















Hablar de política o de religión está proibido en las logias; sin mbargo la intervención masónica en momentos clave de la historia está demostrada.

1733

Se crea en Boston la primera logia norteamericana. Participa el rosacruz Benjamín Franklin. Además de Wasington, el 75% de los presidentes posteriores serán masones.

1738
Federico II de Prusia entra en la masonería.

1773
Motín del Té en Boston, incitado por el gran maestre Joseph Warren. Todos los participantes son masones. Es el año de la guerra de la Independencia.

1776
Creacción de la Orden de los Iluminados de Baviera. Su objetivo es derribar a las monarquías nacionales y unificara a la masonería bajo su mando.

1776
De los trece firmantes del acta de la independencia americana, nueve son masones. Además, los trece firmantes de la Constitución son masones, al igual que la mayoría de los congresistas, al igual que la mayoría de los congresistas qeu ratifican estos documentos y la casi totalidad de los generales de la nueva nación.

1786
Los Iluminados se reúnen en Frankfurt con masones franceses del Comité Secreto de los amigos Reunidos ( Sieyes, Condorcet, Danton, Mirabeau, Marat y Robespierre)

1789
Estalla la Revolución Francesa, que había sido preparada intelectualmente por los enciclopedistas, algunos de los cuales eran masones ( como D´Alembert, Montesquieu, Rousseau, Condorcet o Voltaire). Los más destacados líderes revolucionarios son igualmente masones (Desmoulins, Saint Just, Hebert, Fouché, entre otros) o iluminados. El propio Napoleón se adhiere a la Logia Hermes.
1806
El franc-masón Francisco de Miranda intenta apoderarse de Venezuela con apoyo inglés. Tras su fracaso viaja a Londres a unirse con el también masón Simon Bolívar y reemprender su proyecto independentistas. La emancipación de las colonias españolas es obra de la masonería.

1810
Los masones Hidalgo y Castillo inician el proceso de independencia de México.

1815
La masonería francesa se alía con los Borbones tras abandonar a Napoleón. El virrey francés de España, José Bonaparte, es Gran Maestre de la masonería y uno de sus introductores en España.
1820-23
Trienio liberal en España en el que los masones carbonarios y comuneros (organización política equivalente a la franc- masonería ) sostienen la revolución. La masonería española protagoniza todos los intentos republicanos del XIX y está tras Amadeo de Saboya.

1821-40
El carbonarismo y la masonería conspirativa y republicana se extienden por toda Europa. Período de vinculación indisoluble entre la masonería y los movimientos socialista utópicos ( Fourier, Owen, Saint Simon, etc.)

1827
Mazzini se une a los carbonarios (masonería forestal fundada en Nápoles en 1806). Junto con el masón Garibaldi luchan por la unificación de Italia, apoyados por las logias.

1847
El Manifiesto Comunista es publicado por Karl Marx (se dice que fué masón, pero no está confirmado) y por el masón Federico Engels.

1848
Luis Felipe es derribado en Francia. La masonería participa a través de algunos miembros en el complot que acaba con este enemigo de las logias.

1870
La masonería anglosajona estimula la independencia de Cuba y Filipinas.

1882
El gobierno ruso prohíbe la franc-masonería.

1917
Estalla la revolución rusa, irrealizable sin la etapa previa de la Duma dirigida por el masón Kerensky, quién había debilitado el régimen zarista. Masones son algunos prominentes miembros del Partido Bolchevique, como el jefe del ejército rojo, LÑeón Trotsky.

1918
Se funda la Logia Thule, rama bávara de la Orden de los Germanos, de la que emanará un año después el Partido Nazi. Estos grupos intentan construir una "masonería aria".

1925
Musolini prohíbe la masonería en Italia, a pesar de que un sector del movimiento fascista está formado por masones.

1937
Decreto disolviendo la masonería en Alemania y ordenando la persecución de sus miembros. Los nazis lo justifican alegando el alto número de judíos que supuestamente militan en sus filas y que también pertenecen al partido socialista.

1936
Victoria del Frente Popular en Francia,del que es nombrado presidente el franc-masón Leon Blum.

1936
Stalin se reconcilia con la masonería , los masones rusos exiliados en Europa Occidental reentablan relaciones con la Unión Soviética a la vista del giro patriótico y nacionalsocialista del estalinismo.

1957
Firma del tratado de Roma, que da origen a la actual Unión Europea. La mayoría de los firmantes pertenecen a las Grandes logias Nacionales. La masonería pronto será hegemónica en el Consejo y en el Parlamento Europeo.

1969
Bomba en la Banca de Agricultura de Milán, con la que se inicia el período de las grandes masacres terroristas en Italia, la mayoría de ellas inspiradas por la logia P-2.

1972
Licio Gelli abre una sucursal de la P-2 en Argentina. Perón, Lopez Rega y el almirante Massera millitan en sus filas.

1979
Victoria conservadora en Gran Bretaña. Margaret Tatcher mira con desconfianza a la masonería, como ya lo hizo el ex-masón Churchill.
El príncipe de Gales, Carlos de Windsor (AÑO CERO, 76) decidirá participar en ella, rompiendo así una tradición familiar.

1980
El juez Felice Casson inicia una encuesta sobre las relaciones entre Licio Gelli, Gran Maestre de la P-2, y algunos movimientos anticonstitucionales.

1981
Victoria del socialismo en Francia. El masón François Miterrand se apoyará en un grupo de amigos con los que remodelará Paris y realizará nuevas construcciones inspiradas en el simbolismo masónico: la pirámide del Louvre, El Arco de la Defense o la Biblioteca Nacional.

1987
Mijail Gorbachov desarrolla la Perestroika e inicia una apertura democrática de la URSS rodeándose de algunos ocultistas, entre ellos un hijo de Nicolás Roerich, quién llegará a ser su asesor personal para relaciones internacionales.

1989-95
El hundimiento del bloque socialista hace que, sucesivamente, se vayan reorganizando los Grandes Oriente (dependientes de la masonería francesa) y las Grandes Logias (dependientes de la masonería inglesa) . Cobran especial importancia Gran Oriente de Chequia y la Gran Logia Nacional Rumana. En Serbia, por el contrario, toman la iniciativa lso grupos surgidos de la Ordo Templis Orientis (OTO) heredera del mago negro Aleister Crowley.

1992
El masón George Bush del Partido Republicano, es sucedido en la Casa Blanca por el demócrata Bill Clinton, miembro de la Orden de Jacques de Molay, a la que pertenecen hijos de masones.

Parte de un artículo de Ernesto Milá publicado en Año Cero, nº 83

6 comentarios:

  1. vayas por donde vayas, se mire por donde se mire, ahí está un masón, da igual la creencia, la ideología, el arte o innovación ciéntifica-tecnológica que de a luz.

    tengo la impresión que en antaño, aquel que sabía leer, escribir y algo más, ya era "secuestrado" por una logia. No fuera que se informara demás y desmontara el tinglado.

    Hoy por hoy ya no hay ni por dónde cogerlos. Se sirven de cualquiera para asentar sus bases. ¿Sabrá de verdad algun día lo que está alimentando? Me temo que no.

    Cómo en la orden del Alba Dorada, tenías que ser un elevado rango, para que se te permitiera, aprender a hacer sigilos... en fin.

    ResponderEliminar
  2. Buscan mil medios para atraer y estudiar cualquier cabeza que destaque, para luego llevarla a su terreno. Sí, están en todas partes donde haya poder y dinero, o donde se controle algo. Para eso crearon los scouts, para la detección precoz de elementos que puedan ser útiles para su causa, y de paso ir entrenando precozmente a las masas anónimas.

    ResponderEliminar
  3. Todo pentaculo es satánico, este blog, definitivamente lo es y la Masonería; La Orden de satanás...La Biblia lo dice, satanas es el principe de este mundo, el orden, el sistema de las cosas, ha sido creado por él...pero pronto vendra El Rey, nuestro Salvador..Jesúcristo.

    ResponderEliminar
  4. Los paganos no creemos en Satanás, malamente podemos ser satánicos.
    Estudia la historia de las religiones y déjate de supersticiones.

    ResponderEliminar
  5. En la barra de la derecha hay un rosetón con forma de pentáculo, además invertido. Es de la ermita de san Bartolomé de Ucero.
    Más abajo hay una vidriera de una catedral con otro pentáculo invertido.
    Esa catedral es satánica? la ermita de san Bartolomé lo es?

    ResponderEliminar
  6. cual es la bibliografia de la informacion arriba escrita. Podrias proporcionar tus fuentes para hacer un estudio cientifico del tema???

    ResponderEliminar